sábado, 29 de diciembre de 2012

GENTE DE BUEN CORAZÓN: MÚSICA Y VINO


GENTE DE BUEN CORAZÓN: MÚSICA Y VINO
“El vino que tiene Asunción ni es blanco , ni es tinto  ni tiene color....., Asunción.....échale una de vino al porrón”, dice la canción.
El vino de nuestra Asunción es como la música, clásica o moderna, eleva nuestro espíritu y ensancha nuestro corazón. Si la leyenda urbana dice que ½ copa aumenta  cinco años de vida, ¡bebamos una entera y tendremos diez años más!.  Personalmente con diez me sobra, no vaya a ser que viva veinte con hígado cirrotico y la música me suene a cristales rotos.
El CONCIERTO PARA VIOLÍN BWV 1041 EN LA MENOR DE BACH, es de los que podría escucharse indefinidamente, recibiendo esa sensación pacífica y relajante que sólo Bach nos transmite.
Si hemos bebido más de una copa, será como escuchar la hermosa pieza de


LA MUERTE DEL ÁNGEL DE PIAZZOLLA
fuerza, sentidos enervados, se combinan con la más dulce de las melodías.
Y si queremos saber más cosas del vino y divertirnos con una gran cantidad de azulejos refraneros, nos acercaremos a La casa de Luis el de la Rosario (en Murcia), para degustar su incomparable vermut.





Y ¡brindemos por la música!

Checha, 29 de diciembre de 2012



4 comentarios:

  1. ¡Qué colección de azulejos!¿el del vermouth? no sé cómo no me acuerdo de ellos, habiendo estado más de ua vez contigo ahí, será que entra de miedo ese vermouth tan rico...
    Jo...esta vez me lo he perdido, ¡a ver si avisas la próxima vez!...

    ResponderEliminar
  2. El día que fui, me dijo el Luis que dejara ya de hacer fotos, que se me enfriaba la patata. Y tenía razón, por eso son fotos de mala calidad, aunque dan una idea de los bonitos azulejos que tiene, incluso guardados, comprados en distintas ciudades españolas.
    Así que, no tardé en dedicarme al delicioso vermut, el mejor donde los haya.
    Volveremos juntas, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. También he desempolvado esta de mi diván neuronal, así que BRINDEMOS por aquellos que dejaron y dejan sus vidas en el campo de batalla, por la estupidez de las guerras.

    Orilla blanca, Orilla negra - Iva Zanicchi con Antón Seijo

    http://www.youtube.com/watch?v=lIRldiknO10

    ResponderEliminar
  4. BRINDEMOS TAMBIÉN POR LOS QUE SABEN DISTINGUIR ENTRE EL BLANCO Y EL NEGRO, ¡POR TODOS LOS QUE SABEN VER COLORES!

    ResponderEliminar