miércoles, 10 de mayo de 2017

De no haber existido



Si yo no hubiera nacido
el mundo no existiría.
¡calma, calma, mis señores!
Que de yo no haber surgido
tendrían sus ramos de flores,
el azar de los naranjos,
juegos y cantos de amores,
su casa bella y hermosa
y un futuro largo, extenso,
tanto como el río inmenso
que no vuelve a sus albores.
Es mi mundo el que yo digo
que otro fuera
de no haber yo existido.
Mis negros mirlos ladrones
mis largas noches de luna
mis muertes y nacimientos
mis tímidos bellos sones,
ora falsos ora ciertos ,
de todos mis desamores.
Mis dioses que ya están yertos,
de vivir en mis desiertos.

Si yo no hubiera nacido
otro sería mi sol,
otra fuera mi gran luna
no la suya mis señores
la mía, siempre la mía.

Pero nadie vería el mundo
a mi modo, a mi manera,
un trocito habría caído
allá donde nadie espera.


Checha 9 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario